miércoles, 27 de diciembre de 2017

LOS TUYOS MERECEN TU SALUD!!


  "Mami, ¿cuándo volvemos a ser una familia como antes?"


Las mujeres somos conscientes del peaje que debemos pagar por emprender y, también, por los ritmos de aceptación de nuestro entorno.

Oímos "cantos de sirena", y cuando ya hemos empezado a navegar nos hacemos conscientes del trabajo de enfrentar la ola.

Cantos de sirena como : libertad de tiempo, ser nuestro propio jefe, libertad financiera... Nadie nos cuenta aquello de "ser disciplinada", "Las personas lo primero", "Vas a tener que trabajar duro"

Hay que empezar a trabajar sola y a solas, con una competencia salvaje, con herramientas que has de aprender y, así mismo,  adquirir la habilidad correspondiente.

En un video (...) oi la frase: "El éxito es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración" Tal vez cuando oigas "los cantos de sirena"  observes imágenes idílicas, paisajes de ensueño con un ordenador y un refresco en la mano. Pues ya sabes que estas imágenes son fruto de un deseo pero la realidad es algo diferente que tú debes crear... Sí puedes elegir el lugar pero debe haber uno.


El descanso también debes cuidarlo si quieres ser eficiente. Con disciplina y audacia.  No por mucho madrugar amanece más temprano. El ser tu propio jefe implica muchas tareas que antes realizaba otro. No todos sirven para ser su propio jefe. Aquí es donde la virtud del orden se hace imprescindible.

Tu familia es la empresa más importante. Puede no comprender que estés todo el día con el ordenador o el teléfono... Si son tus padres, creerán que juegas en lugar de trabajar. Si son tus hijos sufrirán el abandono emocional de sentirse un último recurso a satisfacer. Lo urgente casi nunca es lo importante.

Y a todas nos gustaría darnos cuenta a tiempo.

El orden es amor a lo importante, de forma operativa.

Propósito para este año que comienza "Descubrir que  aceptar mi vulnerabilidad me hace fuerte. Y aceptar la propia y la ajena, es parte de la felicidad del día a día"

Alguien me dijo un día "La obra de arte nunca se termina, se abandona" Se refería a la obra de arte material porque la familia es una obra de filigrana y artesanía a tiempo completo.




¡FELIZ AÑO! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario